Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició el proceso de licitación de compra de nuevas placas vehiculares para 2017; de acuerdo con la convocatoria emitida, los nuevos metales ahora sí contarán con el código de identificación vehicular QR, que, en teoría, permitirá a ciudadanos y a elementos de corporaciones policiacas obtener los datos de un automóvil a través de una aplicación.
La convocatoria fue publicada el miércoles en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
El proceso se realiza a través de la Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos, de la Secretaría de Administración.
La convocatoria es para la "adquisición de placas con engomado de identificación vehicular" y para la "adquisición de formatos oficiales de control vehicular".
De acuerdo con la SMyT, lo que se va a adquirir es el stock de placas que la dependencia entregará durante 2017 a nuevos vehículos que ingresen al Registro Estatal Vehicular, o aquellos que cambien de propietario, así como la documentación oficial relacionada.
Las licitaciones fueron emitidas con los números EA-N14-2016 y EA-N15-2016 y la advertencia de que serían de "plazo reducido" se debe a que fueron publicadas el miércoles 14 y ayer viernes 16 cerró el periodo de presentación de muestras y junta de aclaraciones entre los interesados y la dependencia que licita.
El viernes 23 será la sesión de apertura de propuestas y el 28, se emitirá el fallo sobre el proveedor que resulte "ganador".
Serán tanto para el transporte privado, como público y su emisión se hará conforme se soliciten altas en el Registro Vehicular, tanto de unidades nuevas, como de aquellas que cambian de propietario, o por robo o extravío.

Ahora sí. A principios de 2013 se anunció que las placas que se usarían a partir de ese año, ya contarían con el código QR; sin embargo, el proyecto no fue materializado.

Publicada
En la edición del miércoles del Periódico Oficial Tierra y Libertad se dio a conocer la convocatoria.

Plazo reducido
En menos de 15 días se dará el fallo para obtener al proveedor ganador del contrato tanto para las placas como para los formatos vehiculares.

52 mil placas, aproximadamente, son las que se estarán emitiendo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp