Cuernavaca, Morelos.- Con la puesta en marcha del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’, en Morelos aplicará este proyecto de manera piloto en once planteles educativos de zonas rurales. Autoridades educativas sostendrán un encuentro en los próximos días  para  establecer las reglas de operación.

Dicho programa fue impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el objetivo es rehabilitar más de 170 mil Escuelas Primarias en todo el territorio nacional, con una inversión de aproximadamente 20 mil millones de pesos, el 50 por ciento de los recursos serán aportados por el gobierno federal y el resto por los gobiernos  estatales.

El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre,  declaró que a través de este programa integrarán a padres de familia, profesores y directivos para la aplicación de los recursos, de tal manera que se genere un buen manejo en las finanzas.

“Vamos a hacer una prueba piloto en estos meses, por el momento lo aplicaremos en once escuelas rurales y tendremos que cruzar información para que determinemos los planteles en los que se van a implementar, hay que hacer los consejos integrados por padres de familia, directivos y profesores, pero ya se va aplicar definitivamente en su totalidad como lo han expresado en la Ciudad de México”, comentó.

En los próximos días  el secretario de Educación acudirá a la capital del país, para participar en un encuentro con sus homólogos, en donde se especificarán las reglas de operación, definirán los recursos que va a recibir cada plantel educativo en Morelos, de tal forma que el próximo año todas las escuelas primarias tengan este beneficio.

Viene ‘piloto’ a rehabilitar 11 primarias
recursos por mitad federación-estado
El secretario de Educación señaló que se harán cargo consejos integrados por padres de familia, directivos y profesores

"Vamos a hacer una prueba piloto en estos meses, por el momento lo aplicaremos en once escuelas rurales y tendremos que cruzar información para que determinemos los planteles.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

20 mil mdp se invertirán para el proyecto en todo el pais

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp