Cuautla, Morelos.- Prevén que este año se tenga un corte de caña que supere las 750 mil toneladas, ante el inicio del periodo de zafra de este 2021, así lo señalaron representantes de la Unión Local Cañera. 

Se tiene previsto en iniciar la zafra 2021-2022 el próximo 10 de noviembre, explicó Miguel Barranco García, presidente de la Unión Local de Productores de caña de azúcar de Casasano. 

Mencionó que a pocos días de que inicie la zafra, ya están preparados dentro de la organización para darle frente al proceso de molienda de caña de azúcar, con el objetivo de que éste sea un buen periodo para los productores. 

“Ambiciosamente vamos por arriba de las 750 mil toneladas, por lo que superaríamos al año pasado. Creemos que se va a lograr, ya que fue un temporal excelente en donde hubo lluvias”, declaró. 

En ese sentido, Barranco García detalló que a partir de este sábado comenzaron a cortar la vara dulce para ser transportada al ingenio de Casasano y empezar a tiempo su molienda, para que no se retrase el periodo de zafra. 

El material humano

El dirigente también explicó que su estrategia será hacer más eficiente el recurso humano de la asociación, así como empezar una buena cosecha desde el corte, acarreo y alza, por lo que destacó que trabajarán con 30 cuadrillas de cortadores ya que se tiene una producción superior y que se pretende que la caña se corte a tiempo y se lleve al ingenio dentro de los lapsos acordados. 

Cañeros. La Unión Local de Productores de caña de azúcar de Casasano se vio beneficiada por la lluvia.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp