Vecinos del poblado de Tlaltenango, de Cuernavaca, protagonizaron ayer un pleito en plena entrada de la feria por el control de los puestos, comerciantes y por supuesto, el dinero que estos generan.
Videos en redes sociales muestran la pelea campal que sustuvieron organizadores.
En los videos se ve a varios hombres intercambiar puñetazos a diestra y siniestra. Todo esto ocurrió al ritmo de la tambora.
Dos grupos de personas, divididos por vallas, lanzaban golpes por todos lados. Mientras, mujeres trataban de calmar los ánimos, pero, no lo lograron.
En otro video, se ve a dos mujeres caer al forcejear con una de las vallas, cada una perteneciente a un bando. En otra toma, se escuchó: “Miren lo que provocan”, en referencia a las mujeres.
La escena de la pelea siguió. En otro momento del clip, un sujeto de camisa blanca jaló a una mujer, para tratar de que no siguiera interviniendo, y la tiró.
Al fondo se ve a hombres intercambiar golpes y a mujeres tratando de separarlos.
¿Por qué ocurrió la pelea?
El ayudante municipal Michel Quecho fue acusado por el comité organizador de robarse las ganancias de la feria del año 2022, por lo que se solicitó que no interviniera en el evento de este año.
La policía de Cuernavaca nunca llegó a resguardar la integridad de los asistentes.
Tal parece que el alcalde José Luis Urióstegui está a favor de estos conflictos, pues aseguró al respecto que aunque se susciten nuevamente este tipo de situaciones violentas, no van a cancelar la feria.
