Guadalajara, Jal. Una denuncia ciudadana desembocó la mañana de este lunes en una balacera, primero entre policías de Guadalajara contra un grupo de presuntos criminales a la que luego se sumaron policías estatales, con saldo de dos probables delincuentes muertos y una mujer herida, un hombre al parecer privado de la libertad, también asesinado, y 30 personas a disposición del Ministerio Público de quienes aún no se deslinda si estaban cautivas o forman parte del grupo delincuencial.

 

 

En la avenida Chapalita en la colonia del mismo nombre, en Guadalajara y el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís dijo que atendiendo al reporte de presencia de sujetos armados acudió primero la policía de esa ciudad, pero el personal fue recibido a tiros en una finca.

Según la narrativa preliminar, mientras se desarrollaba el primer tiroteo, en el cual dos presuntos delincuentes resultaron muertos y una mujer que estaba dentro de la casa fue lesionada, algunos sujetos comenzaron a subir a las azoteas y huir hacia la calle de espaldas de la vialidad de marras.

 

 

Algunos se metieron a una segunda finca, en donde fueron localizados por la policía, además de buena parte del armamento decomisado —alrededor de 40 armas entre largas y cortas—, mientras en una tercera finca aledaña, y que está semiderruida, fueron localizadas otras cuatro personas.

En una de esas tres fincas fue encontrado también un hombre maniatado y vendado del rostro, que por las características en las que se encontraba lo más probable es que se trate de una persona privada de la libertad.

Solís dijo que entre las 30 personas que están a disposición del Ministerio Público hay desde una muchacha de 17 años, hasta adultos de edad media, “la mayoría son jóvenes y sí hay varias mujeres”.

Toda el área de Chapalita en los alrededores de la avenida del mismo nombre y su cruce con Capuchinas se mantiene bajo resguardo policial para que los peritos sigan recabando todos los indicios posibles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp