WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería preferidas por miles de usuarios en el mundo, añade una función que facilita realizar videollamadas grupales.

Ante la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, la forma en que interactuamos ha cambiado y por ello la tecnología se ha vuelto una de nuestras mejores aliadas.

Aunque WhatsApp ya permitía las videollamadas grupales, ahora la ha vuelto una tarea sencilla y de fácil acceso, por lo que a continuación te explicaremos cómo puedes realizarla.

1. Tener un grupo de máximo cuatro personas
Para que el nuevo botón de videollamada esté disponible dentro de tu grupo de WhatsApp necesitarás tener en esa conversación a cuatro integrantes como máximo, es decir, a ti y otras tres personas.

2. Activar la función videollamada

En la parte superior del chat, cerca de la foto del grupo y el nombre de este, encontrarás un botón con la imagen de una videocámara. Al apretarlo podrás enviar una videollamada a los miembros de tu grupo.

3. Cada miembro del grupo deberá aceptar la llamada

Para que puedas entrar en una videollamada colectiva necesitarás que todos los miembros de tu grupo acepten tu invitación, pues aquellos que no lo hagan no podrán participar en la conversación.

Puntos a considerar

Esta función busca agilizar y mejorar la calidad de las videollamadas en grupo, pero está limitada para un máximo de cuatro personas a diferencia de otras apps como Hangout, Google Duo, Facebook Messenger o Skype, donde puedes reunir hasta 12 personas incluyéndote.

En el contexto actual, las videollamadas representan una forma sencilla y práctica de entrar en contacto con nuestros seres queridos como familiares y amigos, al igual que facilitan la forma de organizarnos para el trabajo y la escuela.

Mantener el distanciamiento social y evitar salir a la calle a menos que sea en extremo necesario son medidas fundamentales para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y cuidar así de quienes nos rodean.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp