El Youtuber MrBeast recién publicó un vidoeo en su canal donde afirma haber construido 100 pozos de agua en África. 

Esto ha causado diversas reacciones en redes sociales, de igual manera algunos periodistas y activistas de Kenia aseguran que MrBeast será cancelado.

Estos nuevos pozos proporcionarán agua potable limpia a 500.000 personas en Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabue, dijo el youtuber, mientras que una recaudación de fondos paralela para apoyar a las organizaciones locales de ayuda para el agua había recaudado más de US$ 300.000 el lunes por la mañana.

Este video de Donaldson tiene una duración de 10 minutos y también mostró la donación de material a escuelas keniatas, como muebles nuevos, balones de fútbol, computadoras, pizarras y proyectores; así como construir un puente sobre un río para conectar de forma segura un pueblo con las escuelas y el hospital locales; y donando bicicletas a un pueblo de Zimbabue para ayudar a los niños a ir a la escuela.

Mientras que a través de la plataforma de X, un aspirante a político keniano Francis Gaitho criticó el vídeo de Donaldson, afirma que perpetuaba el estereotipo de que África es "depende de las donaciones... y de la intervención filantrópica", aunque los comentarios de Gaitho suscitaron sus propias críticas.

Donaldson es el creador individual más popular de YouTube, con más de 200 millones de suscriptores. Se ha hecho famoso por su filantropía, publicando vídeos en los que patrocinaba la operación de cataratas de 1.000 personas ciegas y compró prótesis para 2.000 amputados.

Estos vídeos le han ayudado a construir un imperio empresarial con un valor potencial de más de US$ 1.000 millones y le han valido el reconocimiento suficiente para que la revista Time lo nombrara una de las personas más influyentes de 2023.

Algunos críticos han acusado anteriormente a Donaldson de explotar a personas vulnerables para generar visitas e ingresos, pero él declaró en X que "siempre voy a utilizar mi canal para ayudar a la gente e intentar inspirar a mi audiencia para que haga lo mismo."

Por su parte el periodista independiente Ferdinand Omondi elogió los esfuerzos de Donaldson, pero dijo que “es vergonzoso que un YouTuber haya viajado en avión a Kenia en una gira benéfica para realizar tareas que nuestros impuestos deberían haber completado hace años”.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp