Puerto La Cruz, Venezuela – perros quedaron atrapados en una laguna artificial dentro de la refinería, luchando por salir sin éxito, hasta que un grupo de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana intervino de manera heroica.

Sin ningún equipo especializado, los uniformados se coordinaron para rescatar a los animales. Según el comandante general Elio Estrada Paredes, en un emotivo mensaje en Instagram, la acción reflejó “la vocación de servicio de nuestros Guardias Nacionales Bolivarianos, quienes salvaguardaron la vida de estos perritos, reafirmando que la protección y el auxilio son valores que nos caracterizan, sin importar la especie”.

En un video compartido en redes, se ve cómo los soldados formaron un equipo: uno se puso pecho tierra mientras sus compañeros lo sostenían de los pies, logrando alcanzar las patas de los perros y sacarlos de la laguna uno por uno. El comandante celebró el acto diciendo: “¡Somos Centinelas permanentes de la Patria siempre al servicio del Pueblo y de sus más nobles causas!”

Afortunadamente, ambos canes se encuentran fuera de peligro, sin heridas, gracias a la rápida respuesta de los cadetes. Sin embargo, se desconoce si la exposición al agua de la refinería, que puede contener sustancias químicas, tendrá algún efecto posterior en su salud.

La refinería de Puerto La Cruz, que comenzó a operar en 1950, produce actualmente 187 mil barriles diarios, según datos de Parques Industriales, y nunca había registrado un rescate tan tierno y emotivo en sus instalaciones.

Lo cierto es que este rescate ha recorrido fronteras, recordándonos que, a veces, los héroes no llevan capa: solo uniforme y un corazón valiente.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp