Por enésima ocasión, se registra una descarga de sustancias desconocidas en barrancas y afluentes de Cuernavaca.

Esta tarde, un usuario compartió un video tomado a una barranca ubicada en la avenida San Diego, de la colonia Delicias, donde se aprecia correr agua color morado a través del afluente.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede.

En días pasados, se difundió un video donde en una barranca que recorre colonias de Cuernavaca y Jiutepec, circulaba agua color azul.

Desde 2021 y 2022, Diario de Morelos ha evidenciado contaminación de barrancas, de tonalidades que van desde blanco, azul, verde, rojo y ahora color morado.

En algún momento, autoridades ambientales trataron de justificar que se trataba de "un colorante para detectar una fuga", sin embargo, los casos se siguieron repitiendo, y la explicación no convenció a los habitantes, que varias veces han compartido videos evidenciando descargas con agua de diferente color que sigue contaminando las barrancas.

Vecinos temen que empresas como cartoneras o textileras, estén contaminando los afluentes, con la complicidad de autoridades de Cuernavaca, que poco hacen por remediar la situación.

Asimismo, cabe destacar que SAPAC es una de las dependencias que deberían controlar las descargas en las barrancas, pero cuando han acudido a ver qué sucede, lo hacen demasiado tarde, pues el agua de colores desaparece para cuando ellos llegan, a veces hasta dos días después de realizado el reporte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp