La noche del martes, sujetos armados atacaron a balazos al periodista Edgar Arroyo.
De acuerdo con datos preliminares, el periodista llegaba a su casa en la colonia Ramón Hernández Navarro, en Cuernavaca, cuando un auto se le cerró para impedir el ingreso a su hogar.
El también conductor de noticiarios condujo en reversa para evitar el bloqueo de sus atacantes, pero estos le dispararon y uno de las balas le dio en su brazo.
Una unidad de paramédicos le brindó los primeros auxilios y después lo llevaron a un hospital.
Su estado de salud es reportado como estable.
Queda grabado en video el ataque
Una serie de grabaciones captadas por cámaras de videovigilancia y difundidas por la prensa permiten saber que la agresión fue perpetrada a las 21:32 horas. Cuando Édgar Arroyo realizaba maniobras para estacionarse afuera de su casa, un vehículo con hombres armados lo alcanzó por detrás. Al parecer, los pistoleros lo siguieron durante al menos cinco minutos antes de detonar sus armas.
Los atacantes dispararon en múltiples ocasiones y el conductor del automóvil agresor le cerró el paso al periodista para impedir su huida. Ante esto, Arroyo arrancó su vehículo en reversa y escapó por una calle aledaña.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al ataque. En este mismo sentido se desconoce la identidad de los presuntos agresores, así como el móvil del atentado.
#AlMomento | Esta noche, el periodista Édgar Arroyo, fue víctima de un ataque armado. Los primeros informes indican que Arroyo fue interceptado por sujetos a bordo de un automóvil cuando llegaba a su domicilio en Cuernavaca.
Al verse bloqueado, el periodista intentó escapar… pic.twitter.com/pxsbKxkvLL
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) September 11, 2024
Reprueba ataque Gobierno del Estado
El Gobierno del Estado de Morelos condena el ataque con arma de fuego ocurrido esta noche, al periodista Edgar Arroyo en el municipio de Cuernavaca.
Cabe señalar que, tras los lamentables hechos fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y al momento su estado de salud se reporta como estable.
En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno se activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde donde se dará el seguimiento correspondiente.
Asimismo, desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se continuarán reforzando las tareas de seguridad en la capital del estado.
Finalmente, se hace un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y se localice a la o las personas responsables de este suceso.