Un pez remo fue capturado en las costas de Sinaloa, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, el cual ha llamado la atención debido a que se le asocia con la predicción de un terremoto.

En la cultura japonesa, al pez remo se conoce como “Ryugu no tsukai” o el ”Mensajero del palacio del dios del mar”. Y de acuerdo con CNN, la leyenda dice que esta especie sale a las costas antes de los terremotos submarinos.

"Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remo, podría ser señal de un terremoto inminente”. Aunque los científicos afirman que no hay evidencia que compruebe esa teoría, de acuerdo con National Geographic.

Esta no es la primera vez que un pez remo es capturado en México, pues en junio de 2020, un grupo de pescadores de la isla de Cozumel, en Quintana Roo, avistaron un elemento de esta especie.

Del mismo modo, para julio de 2020, el Regalecus glesne apareció en Bahía Pichilingue, La Paz, Baja California Sur.

David de Zabedrosky, editor de la Red Climática Mundial, comentó en su cuenta de Twitter, que el pez fue localizado el pasado 16 de julio.

Durante el fin de semana, agregó en otro tuit, tres peces de este tipo, conocido como ‘Pez Terremoto’, han quedado varados en distintas zonas: uno en San Bernardo, Leite, Filipinas; uno más en Playa Murciélago, Manta, Ecuador; y el de Baja California Sur.

El Regalecus glesne o pez remo es conocido por su gran longitud y color plateado. “Este raro pez es posiblemente una fuente de leyendas de monstruos marinos, ya que su cuerpo en forma de cinta puede crecer hasta 36 pies de largo (10 metros) en algunos casos”, explica el Museo de Florida en su portal.

El caso más significativo donde se le atribuyó al pez remo la etiqueta de “mal augurio”, fue el terremoto de Fukushima, en 2011, —seguido de un tsunami— ya que meses anteriores se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, reportó en su momento el medio Kyodo News.

VIDEO:

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado