A pesar de que el volcán Popocatépetl se mantiene en vigilancia por el incremento en su actividad en el cráter, hay quienes han intentado desafiar a la naturaleza y las autoridades. Tal es el caso de un joven tiktoker que decidió no respetar el área de seguridad y se acercó al coloso.
El Popocatépetl es uno de los volcanes más peligrosos del mundo y México, tanto así que desde que comenzó su fase eruptiva en 1994, científicos y autoridades se dedican a monitorear su actividad, ya que en caso de una erupción, más de 20 millones de personas resultarían afectadas.
El usuario de TikTok identificado como 'oralegerry' publicó un video en el que se observa que no respetó las indicaciones de Protección Civil y decidió acercarse a las faldas del Popocatépetl.
En la grabación, el hombre detalla que se encuentra a un kilómetro de distancia del volcán, situación que no está permitida, ya que las autoridades ordenaron a la población que no se acerque al coloso y dispuso un área de seguridad de 12 kilómetros a la redonda.
