Un video que se ha viralizado ha generado indignación pues en él se observa cómo una agresiva madre de familia golpea a uno de sus hijos.

En la grabación, captada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, se observa a la mujer propinándole fuertes rodillazos y golpes con el puño cerrado al menor en una polvorienta calle.

La golpiza brutal no cesa e incluso la mujer lleva adentro de la vivienda al pequeño para continuar con ella. Según reportes de usuarios de redes sociales, el menor sufriría algún tipo de discapacidad.

Por tal motivo, el DIF Estado de México, rescató al menor y remitió el caso a la Fiscalía del Estado para que tome las determinaciones en contra de quien resulte responsable.

En México la ley es clara y si alguien denuncia este tipo de abuso, con prueba incluida, el menor será separado de su agresor, más si se trata de su madre, padre o tutor.

La separación del niño de su agresor, incluirá una prohibición de que el agresor se acerque a la víctima, además, en caso de que el agresor sea la misma persona que tiene la guarda y custodia el MP deberá investigar si el niño cuenta con otras redes de apoyo familiar (abuelos, hermanos, tíos, etc.) que puedan asumir de manera temporal la guarda y custodia.

En nuestro país, únicamente Ciudad de México, Zacatecas y Chiapas prohíben específicamente el castigo corporal en sus leyes.