La tarde de este lunes, una cruenta balacera se registró en calles del municipio de Orizaba, Veracruz, entre fuerzas del orden y delincuentes que se atrincheraron en una casa de seguridad.

Momentos de pánico vivieron habitantes, quienes quedaron en el fuegro cruzado y se resguardaron para evitar se alcanzado por los proyectiles.

Un video que circula en redes sociales muestra los momentos en que 2 delincuentes, acorralados por policías estatales y el Ejército, se graban y aseguran que se van a entregar.

"Me voy a entregar pero los policías estatales son los que me van a matar, entraron a la casa, nos emperazon a detonar, accionaron sus armas, estamos aquí, en la calle 15, yo me voy a entregar, los estatales no sestán detonando, aquí está mi rostro, mire", dicen los sujetos en el video, que dura alrededor de 50 segundos.

¿Qué es lo que ocurrió?

Diversos usurarios en redes sociales y medios informaron sobre detonaciones de arma de fuego en el centro de Orizaba, Veracruz. Tras reportes a la linea de emergencia 911, las autoridades activaron el operativo Código Rojo en la entidad. Reportes preliminares señalaron que el enfrentamiento tuvo lugar en las calles Sur 15 y Oriente 4.

Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz mantuvieron una fuerte balacera en contra de presuntos delincuentes en las inmediaciones de una casa de seguridad.

Las detonaciones de armas de fuego derivaron de que elementos de seguridad encontraron un lugar donde se encontraba un grupo criminal, ahí los agentes fueron recibidos a balazos.

Las autoridades señalaron que “Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”.

En uno de los videos que circula en Twitter se puede observar a un militar que le pide a los ciudadanos que se queden pegados a la pared para evitar que sean alcanzados por las balas. Ante estas indicaciones algunas personas se mantuvieron pegadas al piso.

Varias personas pudieron documentar a través de videos cómo se escuchaban las fuertes detonaciones, además algunas personas que estaban en las calles decidieron abandonar sus vehículos con la finalidad e encontrar refugio y no ser alcanzados por las balas.

En el lugar de las agresiones se levantó un perímetro de seguridad abarcando entre Sur 11, Sur 13 y 15, con Colón Oriente, Oriente 2 y Oriente 4, cerrado al paso vehicular y peatonal. Además, miembros de seguridad han apoyado a personas que se encontraron atrapadas en el fuego cruzado.

A través de un comunicado, las autoridades pidieron a la población permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso así como evitar las zonas de peligro.

A causa de las balaceras diversos establecimientos comerciales cerraron y escuelas aplicaron protocolos de seguridad, entre ellos en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado