Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey e influencer, compartió durante la tarde del miércoles un video a través de su cuenta de Instagram en el que revelaba que perdió otro bebé que esperaba con su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Fue durante la mañana del jueves que Rodríguez habló en sus historias sobre la pérdida del bebé y agradeció los mensajes que le han llegado por medio de sus redes sociales. A su vez, dijo que para ella no es opción quedarse callada ante estas situaciones, mismas que describió como 'invisibles y silenciosas'.
"Muchas gracias a todas y a todos por los mensajes que me han mandado por Instagram, por WhatsApp", expresó Mariana. "De verdad que para mí, como les he dicho, no es opción quedarme callada ante esto, porque sabemos que son situaciones como invisibles y silenciosas, y yo soy fiel creyente que cuando lo empecemos a visibilizar y lo empecemos a hablar un poquito más abiertamente de lo que tiene que ver con una pérdida gestacional, pues mucho más acompañadas nos podemos sentir en este proceso las mujeres".
La también empresaria mencionó que han sido días difíciles emocionalmente, pues de repente se encuentra muy bien y después llora. "Han sido días difíciles emocionalmente. De repente estoy muy bien, de repente lloro. Físicamente también cuesta que bye hormonas de embarazo de jalón", explicó.
Rodríguez también compartió que le realizaron una aspiración el lunes pasado tras enterarse de la pérdida. "Me hicieron una aspiración el día lunes y bueno, pues aquí andamos".
En la descripción del video Mariana dice: "tengo 5 angelitos en el cielo".
Agregó que el embarazo los tomó por sorpresa, ya que se dio de forma natural, lo cual ella pensaba que era su recompensa después de cómo se habían dado las cosas antes de Mariel, refiriéndose a las pérdidas anteriores. "Este embarazo nos vino a tomar de sorpresa, de forma natural, yo pensé que era como mi recompensa después de cómo se habían dado las cosas antes de Mariel y pues no, la vida tiene otros planes, Dios tiene otros planes, y aunque yo sé que ahorita no los entiendo, pues tengo que confiar. Algún día lo entenderé, algo está por venir, algo mejor y mientras duro fue muy bonito, muy bonito la ilusión, hacer planes".
Mariana añadió que fue por su hija Mariel que se dio cuenta que estaba embarazada, ya que la niña resintió el cambio. "Mariel estaba resintiendo todo, fue por ella que me di cuenta", compartió.
"A todas las que me han escrito que han pasado por lo mismo estos meses, las abrazo con el corazón, ya saben que aquí estoy siempre para platicar y darnos apoyo mutuo", dijo Rodríguez.
Finalmente, comentó que ayer tomó la decisión de hacer público su mensaje porque no sabía cuándo lo iba a hacer, solo tenía claro que quería comentarlo. Sin embargo, fue en una plática con una amiga que decidió hacerlo. "Ayer tomé la decisión de publicarlo, no sabía cuándo lo iba a publicar, sí sabía que lo quería comentar, porque una amiga, que sé que no lo hizo con ninguna mala intención, me dice ‘Ay, ¿para cuándo el segundo?’ y volteo con ella y le digo ‘Hace dos días tuve una pérdida’ y prefiero que sepan y que tengan el conocimiento, porque no podemos esperar que la gente adivine y tampoco que sus comentarios son hechos con mala intención", finalizó.
