Un niño de cuatro años fue encerrado bajo llave en un salón de clases de la escuela preescolar Cándido Navarro, ubicada en la colonia Lomas del Mirador, en el polígono de Las Joyas, de León, Guanajuato; su llanto desesperado atrajo la atención de una vecina que grabó el incidente y subió un video a las redes sociales.

“¡Quiero salir!”, suplica el alumno tras una reja de acero.

Dos de sus compañeros se acercan a la reja y uno más camina hacia una maestra que aparece en el patio del plantel, en apariencia, con llaves en la mano.

La mujer que captó la escena preguntó si el niño estaba castigado, sin recibir respuesta.

El video compartido en redes sociales desató comentarios de molestia, y la reacción de la autoridad educativa.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional III de León, informó que se tomó la medida preventiva de separar del plantel a la docente del Preescolar Cándido Navarro del turno vespertino, quien aparece en el video, mientras se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no se ha pronunciado al respecto, a diferencia de otras ocasiones en que de inmediato inicia expedientes de queja de forma oficiosa.

La SEG informó que la delegación Regional ha ofrecido apoyo psicológico al menor involucrado.

En un comunicado la dependencia reiteró su compromiso de actuar con cero tolerancia, total respeto a los derechos humanos y en el interés superior de las niñas y niños.

Afirmó que continuará actuando de manera contundente contra cualquier acto que atente contra la integridad de los miembros de la comunidad educativa.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp