Guadalajara, Jalisco.- El tener a un tiburón rondando las orillas de Playas Camarones, de Puerto Vallarta, puso en alerta a quienes este medio día se bañaban y tomaban el sol.

Durante varios minutos, el escualo nado las orillas de la playa provocando que los menores y adultos que en ese momento se divertían entre las olas salieran temiendo ser atacados.

Pero tal pareciera que la curiosidad del tiburón como de los turistas era mutua, pues tanto los bañistas permanecían en la orilla de la playa para ver de cerca al escualo, mientras que este insistía en acercarse a los humanos.

 

Tiburón en Puerto Vallarta

 

El momento quedó capturado en video por un par de mujeres que desde el restaurante Mangos Beach grabaron a los demás curiosos y al tiburón, el cual terminó por robarles el corazón.

-"Ahí viene de nuevo ¡mira! Ahí viene a salir"

-"Mira ¡que hermoooooso!" (ríe)

-"Ha de traer hambre se me hace"

-"¿Quién sabe por qué está ahí?"

Se les escucha decir.

Luego de nadar a la orilla de la playa, finalmente el tiburón quedó varado entre la arena, siendo necesaria la intervención de los agentes de Protección Civil quienes arribaron a la zona a bordo de la Unidad ZF-126 y cuatrimoto ZF-133 avistaban al escualo desde momentos antes.

Ahí los turistas pudieron apreciarlo a corta distancia, sin embargo, les conmovió ver que el pequeño tiburón, de aproximadamente 1.15 metros de largo, presentaba una herida punzocortante en su cola.

De acuerdo con el reporte oficial que compartió a DEBATE la dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta tras varias maniobras, los oficiales de PC y guardavidas lograron llevar al escualo de nuevo al mar con la ayuda de José Manuel Castillón y su pequeña embarcación de nombre “La Guirnalda”, la cual presta servicios de paseo en parachute.

Los socorristas estimaron que la herida que presenta el tiburón "no representa riesgo alguno" por lo que finalmente lo soltaron aproximadamente a 500 metros mar adentro, esperando que no vuelva a acercarse a las playas de Puerto Vallarta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp