Un intento de asalto puso en riesgo a una familia que transitaba por la carretera México-Texcoco, con rumbo al municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, la tarde del pasado 15 de enero. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 34+800, donde los tripulantes de una camioneta blanca vivieron momentos de pánico al ser perseguidos por sujetos armados que intentaron detenerlos.
El incidente fue captado por la cámara instalada en el vehículo de las víctimas. En las imágenes se observa cómo una camioneta Honda CR-V color roja, con placas NZT-16-85, comienza a seguirlos de manera sospechosa, acelerando y frenando en distintos puntos del recorrido. En el video, una voz masculina advierte: “parece de narcos”, mientras se intensifica la persecución.
Al alcanzar un tráiler en el camino, la camioneta roja bloqueó el paso del vehículo de la familia. En ese momento, tres sujetos armados descendieron e intentaron abordar el automóvil para consumar el asalto. Sin embargo, el conductor reaccionó rápidamente y realizó una maniobra en reversa para evadirlos, mientras se escucha a una mujer gritar: “¡Échate para atrás, échate para atrás, ya sabía yo!”.
Los delincuentes no desistieron y persiguieron a las víctimas en sentido contrario por unos metros, generando una peligrosa situación en la carretera. En un momento crítico, parecía que ambas unidades chocarían de frente, pero gracias a una maniobra precisa, la familia logró evadir a los agresores y escapar del lugar.
En el video también se escucha a los ocupantes exclamar con alivio: “¡Ya se van, ya se van!”, mientras los sujetos, al verse frustrados en su intento delictivo, optaron por huir de la escena.
Una familia vivió momentos de terror sobre la carretera federal México 136 Texcoco-Calpulalpan, sentido a Calpulalpan km 34+800, afortunadamente lograron escapar de un intento de asalto. Aquí el video: pic.twitter.com/Yd7tFPlkoB
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) January 17, 2025
Ubican camioneta
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizó la camioneta involucrada en un intento de asalto en la carretera México-Texcoco, con dirección a Calpulalpan captado en un video por las víctimas.
El vehículo fue hallado con la puerta entreabierta y en aparente estado de abandono, además tenía reporte de robo perpetrado el 4 de enero en el municipio de Coacalco y al parecer se utilizó para cometer actos delictivos.
Informó la dependencia que, derivado de las labores de análisis de la información y trabajos de inteligencia, coordinados con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los policías estatales localizaron la camioneta marca Honda CVR, color rojo y con placas NZT-16-85, en un predio ubicado en la calle Maldonado, Pueblo de San Bernardo Tlalmimilolpan en el municipio de Tepetlaoxtoc en el Estado de México.
En el sitio y la camioneta quedó a resguardo en espera de efectuar las diligencias correspondientes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.