El incendio se suscitó en un edificio de 42 pisos que alberga una oficina de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom. 

Alrededor de las 4:30 pm, del día de hoy, tiempo de China, el edificio China Telecom ubicado en la ciudad central de Changsha, se vio envuelto en llamas. En redes sociales comenzaron a circular videos donde se puede apreciar las intensas llamaradas que brotaban del lugar, así como a decenas de personas que huían del lugar.  

El humo comenzó a correr por todo el edificio de 218 metros de altura y el humo negro se elevaba hasta el cielo, mientras el personal de emergencia rociaba chorros de agua sobre su fachada carbonizada. 

El incendio fue controlado según mencionan medios locales y las autoridades no reportan ninguna víctima.  

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. 

En China los incendios son muy comunes, en julio del año pasado, un incendio en un almacén en la provincia nororiental de Jilin mató al menos a 15 personas e hirió al menos a 25, según informes de los medios estatales 

El mes anterior, un incendio mató a 18 personas, en su mayoría niños, en una escuela de artes marciales en la provincia central de Henan, lo que provocó un gran revuelo por las normas de seguridad contra incendios. 

Otras dos docenas de personas murieron en llamas en los barrios de inmigrantes de Beijing en 2017, mientras que 58 fallecieron cuando un incendio arrasó un bloque de viviendas de 28 pisos en Shanghái en 2010. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp