Oaxaca.- Pobladores del municipio de Sola de Vega, Oaxaca, amenazaron con linchar a su alcalde Esaú Calvo Núñez, incluso le pusieron una soga en el cuello e intentaron golpearlo mientras lo acusaron de corrupción y relaciones con la delincuencia organizada.

Los hechos quedaron retratados en un video que circuló por las redes sociales, donde se muestra a las personas enfurecidas asegurando también que no ha hecho obras en la comunidad, por lo cual intentaron colgarlo.

El momento dejó escenas para algunos conmovedoras, para otros temibles, pues el funcionario pedía no ser colgado entre lágrimas, al momento que los presentes repetían: "El gobierno no te puso, te puso el pueblo".

Si el pueblo quiere que te saquen, vámonos", se escucha en el material.

Después de la disputa, los habitantes accedieron a quitarle la soga del cuello y no lincharlo, sin embargo según información de medios locales, fue recluido en un anexo cercano al ayuntamiento en busca de que renuncie y se audite su administración.

Hubo un amigo que intervino a favor mío”, dijo Esaú Núñez en entrevista con Humberto Cruz.

 El Presidente Municipal también dijo que al verse rodeado por alrededor de 50 ciudadanos, uno con una soga y otro con un machete, pensó que le matarían en los terrenos que comanda.

Tras el hecho, pobladores sitiaron el lugar con barricadas en los accesos, limitando el tránsito en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Por otro lado, Martin Mijangos, representante del Comité Ciudadano de Sola de Vega, denunció que el funcionario ha usado el presupuesto público para adquirir un rancho, caballos pura sangre y automóviles de lujo.

Además aseguró que Calvo Núñez ha beneficiado a unos cuantos, olvidando sus labores como alcalde y dejando trabajando en los terrenos a miembros del crimen organizado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp