Elementos de Protección Civil de Querétaro decomisaron gran parque de pirotecnia.  

Fue durante la madrugada de este 12 de diciembre durante los festejos a la Virgen de Guadalupe en la capital de Querétaro, donde feligreses se llevaron un gran susto al escuchar tremendo estruendo al exterior de la parroquia San Miguel Arcángel ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto.  

Todo se debió a un mal manejo de pirotecnia, sin la supervisión de un experto y sin contar con las medidas de protección. Todo parecía normal y los encargados de manejar los cohetes los prendieron de forma normal sin ningún percance, hasta que algunos de ellos se atoraron y fue entonces que el fuego consumió el gran paquete de pirotecnia que se encontraba en el lugar, provocando una onda expansiva que causó graves daños a la parroquia y resultaron lesionados algunos feligreses e incluso algunos autos que estaban estacionados. 

Personal de bomberos llegó para atender a los lesionados, ocho mujeres y cuatro hombres, de los cuales uno se encontraba grave por quemaduras de segundo grado en la cara y extremidades superiores. Una mujer de 22 años resultó con un corte en la nuca y otro joven de 22 años que se encontraba manejando la pirotecnia fue el más lesionado con un 80% de su cuerpo con quemaduras. 

Personal de Protección Civil verificó el área y argumentó que no contaban con los permisos de autorización correspondientes y al revisar las oficinas de la parroquia localizaron: 14 gruesas de cohetes; 980 piezas; 3 bombas de 3 pulgadas y 2 paquetes de chisperos; quedando a cargo del material, personal de Inspección Municipal. 

10 vehículos fueron afectados en su mayoría con cristales rotos y estrellados, en el interior las criptas de la iglesia resultaron con azulejos rotos, daño en el mobiliario al interior y exterior de la iglesia y algunos domicilios cercanos también tuvieron afectación. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp