Una explosión hidrotermal registrada esta mañana en la Cuenca de Biscuit del Parque Nacional de Yellowstone ha obligado a las autoridades a cerrar temporalmente la zona, conocida por sus características geológicas únicas como aguas termales y géiseres.
El incidente ocurrió cerca de Sapphire Pool alrededor de las 10:19 horas, resultando en el cierre del área de estacionamiento y senderos. Según el comunicado oficial del parque, no se reportaron heridos y aún se desconoce el alcance de los daños provocados por la explosión.
La actividad volcánica sigue en niveles normales
Las autoridades han asegurado que la explosión no indica un cambio en la actividad del sistema volcánico de Yellowstone, el cual se mantiene en niveles normales.
An unusually large eruption of one of Yellowstone’s geysers occurred at Biscuit Basin moments ago. pic.twitter.com/b8Ya4iW1H3
— Colin McCarthy (@US_Stormwatch) July 23, 2024
Yellowstone, ubicado en Wyoming, Montana e Idaho, es famoso por su lago Yellowstone y la caldera de Yellowstone, considerado el supervolcán más grande de América del Norte aunque actualmente inactivo. El parque alberga aproximadamente la mitad de los géiseres y fuentes hidrotermales del mundo.