Se difundió el video del ataque en la cervecería Chapultepec en la localidad de Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, durante la noche del pasado 13 de mayo, que dejó un muerto y 11 heridos.

El video muestra como un par de sujetos que aparentan caminar por la avenida sacan cada uno un arma de fuego para disparar a quemarropa contra los comensales del lugar, para después salir huyendo.

Tras el ataque a la cervecería la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un par de atacantes perpetraron al agresión en el lugar por lo que agentes del Ministerio Público revisaban los videos para capturarlos.

Mientras que el Gobierno del Estado emitió un decretó para asumir las tareas de seguridad en el municipio de Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen, a través de un decreto extraordinario publicado en el Diario Oficial de la entidad.

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, rechazó el decreto del Gobierno estatal para asumir las tareas de seguridad pública en el municipio, pues acusó intereses “mezquinos” en la medida..

Es un golpe de estado en contra de la autonomía de Solidaridad y un acto inconstitucional, por lo que se van a tomar todas las acciones legales pertinentes para evitar esta imposición, advirtió.