Estado de México.-La quema de "toritos" dejó más de cuatrocientos lesionados en Tultepec, cuando celebraban las fiestas de San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, entre los cuales se reportan a 90 personas con quemaduras de primer y segundo grado.

Las autoridades municipales informaron que se quemaron 158 "toritos" monumentales, que como es costumbre en la localidad del Estado de México, se elaboran con fuegos artificiales; pero en esta ocasión se presentaron un número importante de personas heridas durante la celebración masiva.

Precisaron que las personas con lesiones se recuperaran y no está en riesgo su vida; pese a que se contabilizaron un total de 402 heridos por la pirotecnia en San Antonio Xahuento.

El Ayuntamiento de Tultepec reporta que en la Concha Acústica se realizaron los festejos con la quema de 96 "toritos", y en este lugar se reportaron 312 personas con quemaduras de primer y segundo grado.

Armando Portuguez Fuentes, presidente municipal de Tultepec, afirmó que cada año, se presenta un incremento en el número de visitantes y toros, que en combinación con el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas durante los festejos, se rompe con la tradición y se rebasa la capacidad en la organización de estas fiestas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp