¡Vida Fit! Trabaja los músculos centrales y luce un cuerpazo

Trabaja el área del Core



Hoy te presentamos una rutina para el tren inferior y el ‘Core’, que significa núcleo. En el deporte, cuando hablamos de esta área nos referimos a los músculos centrales que definen nuestro cuerpo, ya sea abdomen, cadera, glúteos, lumbares, entre otros.

El ‘Core’ está ganando cada vez más importancia para los deportistas. Tener fuerte la zona central de nuestro cuerpo corrige la postura, proporciona equilibrio, estabilidad y nos ayuda a mejorar la forma y la eficiencia a la hora de correr. Trabajando esta zona del cuerpo también se evitan balanceos y que trabajen de manera innecesaria otros músculos; además mejora la transferencia de energía a brazos y piernas. Hoy te presentamos ejercicios ideales, sencillos y cómodos de realizar en el hogar ya que no requieren de instalaciones ni equipos especializados.

Ejercicio 1: Climbers
Primero apoya las manos en el suelo hasta la altura de los hombros, siempre manteniendo los brazos extendidos. Después lleva una rodilla a la altura del pecho, mientras se mantiene la otra rodilla extendida; posteriormente, con un movimiento rápido, alterna la posición de las piernas extendiendo y flexionando una cada vez. Recuerda mantener la espalda recta durante el ejercicio. Recuerda siempre que el core es tu motor central y la la clave de tu forma física. ¡Trabájalo!

Ejercicio 2: Supermán
Para realizarlo tenemos que acostarnos boca abajo en una colchoneta, después debemos estirar los brazos y piernas e intentar subir simultáneamente ambas
extremidades, de forma que se extienda la zona lumbar (parte baja de la espalda). Recuerda que no se debe forzar el movimiento de extensión de la espalda, porque puedes hacerte daño. Simplemente sube un poco y relaja. 4 series de 40 segundos, con 20 segundos de descanso entre repetición.

Ejercicio 3: Patada para glúteo
Para iniciar, debes ponerte de rodillas con las manos apoyadas  sobre el suelo o alguna colchoneta;  luego lleva la pierna derecha hacia arriba para después cruzarla levemente al lado izquierdo, sube flexionando hacia atrás hasta realizar una extensión completa de la cadera y baja para terminar en la posición inicial y volvemos a ejecutar el movimiento con la otra pierna. 4 series de 20 segundos por pierna, sin descanso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp