Vida Fit: Moldea tu cuerpo

Cuernavaca, Morelos.-  Cuando pensamos en cincelar nuestro cuerpo, hay determinadas partes del mismo que son más susceptibles de ser esculpidas que otras. Bien porque conviene trabajarlas ya que tienen una especial incidencia en nuestro día a día según nuestra actividad o simplemente porque nos gusta sentirnos bien y proyectar una imagen saludable.



Moldea
Sencillos pasos para cincelar esa figura que siempre has querido; solo requiere un poco de esfuerzo y disciplina tu cuerpo

Entre los básicos imprescindibles a desarrollar se encuentran cuádriceps, glúteos, abdominales o la musculatura de pecho, espalda y hombros. Y por su puesto, la de brazos. Sin desmerecer la importancia de trabajar los músculos del antebrazo o el tríceps. i

El hombro: es la articulación que une el brazo con el tronco y se encuentra rodeada de músculos, tendones y demás estructuras que permiten el movimiento. Es la artículación con mayor movilidad en nuestro cuerpo y el trabajo de los músculos que la rodean pueden ser de gran ayuda para lucir mejor.

El bíceps: une mecánicamente el brazo con el antebrazo. Es un músculo superficial con dos cabezas, de ahí que también se conozca como bíceps braquial. Su función es la de flexión y pronación del antebrazo.

1 Curl de bíceps

Sujeta un par de mancuernas en posición erguida y con el abdomen contraído. Deja que las mancuernas cuelguen a la altura de los brazos con las palmas de las manos hacia adelante. Sin mover la parte superior de los brazos, dobla los codos y lleva las mancuernas lo más cerca posible de los hombros. Luego baja lentamente las pesas hasta la posición inicial, con los brazos totalmente estirados.

3 series de quince repeticiones.

2 Elevaciones dobles

De pie, los pies ligeramente separados tomamos unas mancuernas apoyadas sobre los muslos o ligeramente sobre los costados. Esta será nuestra posición inicial. Elevamos de forma lateral hasta la altura de nuestra barbilla y llevamos las mancuernas al frente de nosotros, regresamos a los laterales y bajamos lentamente.

3 Elevaciones laterales con mancuernas

De pie, las piernas ligeramente más abiertas que a la altura de tus hombros, flexiona tus rodillas un poco y  toma unas mancuernas del peso de tu elección, comienza a elevar el brazo derecho lateralmente hasta la altura de tu hombro, cuida que tu brazo no esté completamente recto. Posteriormente realiza el mismo procedimeintos con el brazo izquierdo.
3 series de quince repeticiones por brazo.
Oreamarianna
Hoy te mostraremos 3 ejercicios que puedes hacer en casa o en el gym, para poder lucir unos bíceps
y hombros marcados.

Por: Cristian Alaniz / cristian.alaniz@diariodemorelos.com