En su colaboración para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas, presentó cómo inició el operativo en Culiacán. “Esto inició el 11 de septiembre de este año, en una visita secreta que hizo una delegación de alto nivel de la DEA para constatar el estado del narco en México”, indicó el periodista.

Información relacionada: Balaceras, bloqueos y detonaciones impactan a Culiacán-Sinaloa “La DEA quería saber si el Cártel de Sinaloa había perdido poder, tras la encarcelamiento de El Chapo”, señaló Balderas. Dijo que “esto provocó hacer un operativo fallido precipitado contra Ovidio Guzmán”.

“Este viaje se conoció en EEUU, fue una presión del gobierno de EEUU para que el Gobierno mexicano actuara de manera inmediata. La prisa no es la mejor consejera y en esto desembocó”, manifestó.

“Encontraron un narcolaboratorio inmenso, en el que se producían 3 toneladas de metanfetaminas en una semana; una locura.

Fue tal el asombro de lo que vio la DEA, que llegó el tema a la Casa Blanca y hubo presión de EEUU al Gobierno de México”, comentó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp