Vacunas. Dr. Marcos Capristrán , coordinador de Asistencia de la Universidad.
Cuernavaca, MORELOS.- El campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría albergar un macromódulo de vacunación en Cuernavaca, con capacidad para la aplicación de entre dos y tres mil vacunas.
El coordinador de Asistencia de la máxima casa de estudios, Marcos Capistrán Sánchez, informó también que la institución cuenta con tres refrigeradores de gran tamaño que, igualmente podrían ser utilizados para el resguardo de las vacunas, en especial de la Pfizer que requiere un ambiente de menos 80 grados bajo cero para su adecuada conservación.
Indicó que hasta el momento no hay un acuerdo formal con la Secretaría de Salud y las autoridades federales para que la UAEM colabore con lo anterior, al momento en que el programa de inmunización de la población de 60 años y más, inicie en la capital.
Sin embargo, señaló que la Rectoría tiene toda la disponibilidad de participar, tanto con las facilidades para que sus instalaciones alberguen el Programa de Vacunación contra COVID-19, como con los refrigerantes, y con brigadas de alumnos de apoyo.
Señaló que la modalidad de clases a distancia, es un factor que hace más viable la idea del macromódulo y de la colaboración de la Universidad en esta etapa de la emergencia sanitaria.
“Nosotros nos estamos preparando porque vemos muy factible que esto se pueda llevar a cabo”, subrayó el coordinador.
Apoyo con brigadas
Los universitarios han participado con 70 brigadistas de apoyo en la aplicación de las dosis en Temixco, Cuautla, Tepoztlán y Puente de Ixtla.
Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com
