En septiembre del año pasado, María del Carmen Servín Vargas se quedó sin su empleo de operadora de camión y la semana pasada, al ver la convocatoria del Gobierno federal para contratar a dos mil choferes, decidió presentarse.

La vi y dije de ahí soy, me presenté cumpliendo con todos los trámites y todos los requerimientos, y afortunadamente ya estamos de este lado", comentó.

De las 6 mil 199 solicitudes presentadas ante el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo 6 fueron de mujeres y María del Carmen es una de las cinco contratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para operar un camión cisterna de más de 30 mil litros de capacidad.

Hasta la tarde de este lunes, último día de la convocatoria, la fila de aspirantes afuera de la puerta 3 del Campo Militar número 1 era de casi medio kilómetro.

Tras una primera revisión de documentos, quien lleva todo pasa a los patios de la Escuela Militar de Servicio de Transportes.

Formados, los aspirantes entregan sus documentos en módulos atendidos por personal militar y pasan a los exámenes médicos, sicológico, de antidoping y, si libran todos éstos, tienen que demostrar que cuentan con la capacidad de operar el camión cisterna, ante personal de Pemex.

Ya pasé todo, a firmar contrato y afortunadamente todo lo que es el circuito de selección lo pasamos sin ningún problema", comentó Servín Vargas.

Julio César Muciño Sánchez, sale emocionado y esperanzado de que lo llamen en los próximos días para la prueba de manejo, que se extenderán hasta el domingo, posiblemente.

Posteriormente ya te pasan a la entrega de papeles, después de eso hacer el examen médico, psicológico, el antidoping que es el de sangre y luego es la prueba de manejo, los vehículos ya también están aquí adentro”, comentó César al salir del Campo Militar.

Pero también hay mujeres, esperando que sus esposos salgan con buenas noticias, como Ivonne Vargas, que está desde el viernes esperando a que su esposo salga con buenas noticias.

Dice mi esposo, mira es más atractivo, son más ingresos, una mejor vida para ti para mis hijos, son cinco”, comentó la vecina de Pachuca, Hidalgo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp