Desde que se estrenó la película "Cruella", el pasado viernes 28 de mayo, la conversación en redes sociales ha girado en torno a la actuación de Emma Stone, la protagonista. Pero, ¿sabías que hubo un taller de costura mexicano involucrado en la confección de varias piezas que lució el elenco del filme de Disney?

Además de la trama, se ha hablado sobre el vestuario de "Cruella" que está increíble; los vestidos, pantalones, la falda roja enorme, un ejemplo más de la magia de Mickey y la genialidad de la diseñadora inglesa Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar por su trabajo en "Mad Max: furia en el camino" y "Un amor en Florencia", quien fue la mente maestra detrás de la ropa.

 

 

En entrevista con DisneyBeavan comentó que gracias a que ella vivió la década de los 70, tenía muy presente la moda de la época y cómo quería que Estella en sus años de juventud se viera.

Para poder llegar al resultado que se ve en la película, Jenny y Emma Stone pasaron horas en la cocina de la actriz probándose diferentes piezas y looks para crear al personaje perfecto.

La diseñadora cuenta que también disfrutó mucho del proceso de selección de vestuario para el personaje de la baronesa, que luce 33 looks distintos en la película. “Emma Thompson tiene una figura increíble y disfruta mucho luciendo el tipo de vestidos que identifican a la baronesa. Eso fue clave porque realmente los llevó con mucha personalidad”, relata la diseñadora.

El taller mexicano involucrado en los looks de"Cruella" Las películas están llenas de detalles y guiños a diversas causas y colectivos, y "Cruella" no es la excepción.

Para este live action, Disney invirtió en moda con desarrollo creativo, innovador y con cambio social. Dicho esto, la producción de la película convocó a organizaciones sociales de Argentina, México y Brasil para sumarse al proyecto y fomentan la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad a través de oficios en la industria textil.

 

 

En México se trabajó con Impacto para confeccionar prendas únicas como camperas, remeras, ponchos y accesorios, y darles un sello inspirado en el espíritu de"Cruella".