XOXOCOTLA, MORELOS.- A fin de verificar el cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de pirotecnia, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) realizaron trabajos de inspección en los puestos legalmente establecidos en Xoxocotla.
La dependencia estatal señaló que con estas acciones se mantiene el trabajo establecido previamente con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), realizando acciones de prevención para reducir los riesgos por el manejo de pirotecnia.
Asimismo, precisó se verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad y que los puestos cuenten con el Permiso General que cada año expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La CEPCM también hizo un llamado a los comerciantes a tener un control adecuado de este material, a fin de salvaguardar su integridad física y de la población en general.
Parte de lo que se revisa es que los establecimientos se encuentren ubicados en espacios abiertos y alejados de las viviendas; además, deben de contar con extintores en buen estado, tener un depósito de agua, arena y palas para ser usados en caso de emergencia.
La inspección se realizó en 31 puntos de venta autorizados en la entidad para la venta de fuegos pirotécnicos en esta temporada, los cuales acreditaron y cumplieron con los requisitos correspondientes. 

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado