Cuautla.- Autoridades de Salud de Cuautla realizan verificación de protocolos sanitarios en establecimientos con venta de comida, para evitar incremento de enfermedades gastrointestinales con motivo de las altas temperaturas. 

Ante el incremento de temperaturas en el estado de Morelos, y luego de los pronósticos de más calor para los próximos días, las autoridades dieron inicio con la supervisión de establecimientos que elaboran alimentos.

La dirección de Salud dio a conocer que estas acciones se realizan para prevenir enfermedades diarreicas agudas (EDAS) que se presentan principalmente cuando los alimentos se exponen a altas temperaturas, comúnmente en este periodo del año. 

Estas labores se destinan a los vendedores ambulantes de alimentos, a quienes se les facilita la información para la preparación de la comida. 

En ese sentido, precisaron que ya son casi 200 verificaciones realizadas desde el mes de enero y hasta el fin de febrero, esto por parte de las brigadas de la dependencia municipal.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp