Poeta de tiernas rimas / vete a vivir a la selva y aprenderás muchas cosas / del hachero y sus miserias. Vive junto con el pueblo / no lo mires desde afuera Que lo primero es ser hombre / y lo segundo, poeta. Atahualpa Yupanqui, El Poeta (fragmento)
Cansados del periodismo, (de vergonzoso vestigio), llevaron su desprestigio al foro del victimismo; arrebatado lirismo de sendos bardos icónicos en un arranque sinfónico de tropical juglaría... poetas de porquería en ademán anacrónico. Hay pretención de linaje -de Cicerón trasnochadoun Gabo que es adoptado y un ingeniero de Asbaje; hay un bufón del montaje que canta a los perseguidos, un arlequín percudido que es un animal orondo y hay penas del cante jondo que es puro cante jodido. Hay mucho estilo postizo que incluye a doña arlequina, acróbata que alucina con los poderes del rizo; hay una suerte de hechizo y drama a lo Rigoletto en este show obsoleto de vates del pesimismo: hay luto en el periodismo y vida en el mamotreto. Absurdo de lo viral ante las vacas sagradas que entienden muy poco o nada del nuevo pacto social; ahí van en el recital de malogrado lirismo, juglares del patetismo hurgando en el desperdicio... por mancillar un oficio que no tolera el cinismo.
Sufrido
“Según diversos reportes de inteligencia israelí –que ha revelado por ejemplo el exembajador Michael Oren– el régimen iraní tiene vínculos financieros con los cárteles mexicanos y como sabemos estos son respaldados por el gobierno mexicano. Así que la simpatía no sólo es política.” Pablo Majluf Analista político
En uso de estos vocablos hay una clara tendencia: simpatía e inteligencia son excluyentes en Pablo; acá se lo lleva el diablo haciendo un pobre papel y en sus delirios de hiel es un diablillo que sufre... le llega el olor a azufre del régimen de Israel.
Suave Patria:
“Se discute cuál régimen político se está implantando en México. Empecemos por reconocer que estamos frente a un animal que ya no puede llamarse democrático. Importa darle un nombre al nuevo animal, pero importa reconocer de entrada su corazón autoritario.” Héctor Aguilar Camín Escritor
Señala el poeta facho en arranque estrafalario: ¡Corazón autoritario! al país del apapacho; quién sabe si esté borracho pero su aserto es balín, es propio de su pasquín y no de un lector formal... salvo que sea intelectual del tipo Animal Camín.
Sin duda
“Amigos de esta red. Ayúdenme a encontrar el término correcto para calificar el régimen político en que vivimos: a) Tiranía sufragista, b) Despotismo electoral, c) Dictadura plebiscitaria, d) Popullismo de representación, e) Absolutismo comicial, f) Caudillismo de referéndum.” Enrique Krauze Historiador
Este sesudo ingeniero no deja lugar a duda: escribe desde la ayuda que toma de los tuiteros; tal vez no tenga dinero o ya no jala ‘Berlín’. pero su encuesta balín de historiador bananero tendrá un balance certero si aplica el De Tin Marín.
Es Pejismo
“En México podría despertarse un movimiento espejo: No Kings! No Queens! O para ponerlo en mexicano: ¡Ni trono ni reina! La acumulación de poder de la dupla AMLOSheinbaum hace palidecer a Trump.” Carlos Loret de Mola Periodista
Ya raya en el fanatismo la obsesión de este montejo que si mirara al espejo se asustaría de sí mismo; vivir en el espejismo ya le bloqueó los talentos y en eufemístico invento agota su personaje: su vida toda es montaje... espejo del cuentacuentos.
Kikismo trágico
“El primero de junio no hubo una elección; hubo una ejecución. En un país donde son asesinadas 90 personas al día, dos asesinatos más pasaron desapercibidos: el de la democracia y el del poder judicial..” Enrique de la Madrid Político del PRI
A toda estatura ética don junior ya renunció pero antes se la bañó con elocuencia poética; en esta aventura estética en que su pluma incursiona la noble musa cuestiona carencias en la poesía: ¡no le sumó a la elegía la muerte de sus neuronas!
Alternativa
“Le tienen tanto miedo a la verdad que están buscando desesperadamente cómo criminalizar a los periodistas. Para su pesar, la verdad es como el viento: siempre encuentra por dónde colarse.” Pascal Beltrán del Río Periodista
Eso pasa en la nación y lo estamos disfrutando: la verdad está llegando con poder de ventarrón; y es tan fuerte el aluvión que sacude el chayotal es verdad, así tal cual, que ya se cayó el chayote... nomás quedará camote para el miedo de Pascal.
Reflejos
“Lo que le envidio a Claudia Sheinbaum es la capacidad para disciplinar a su pelo chino. Como verán, en eso sí me declaro derrotada. Ojalá como doma a sus rizos, domara a Trump, a la CNTE, y al crimen organizado.” Denise Dresser Analista
Es una pena el apego que sufre doña analista y esa versión masoquista en que la encierra su ego; parece ya un drama griego o guiño del inconciente, como una musa impotente vencida ya por los celos... hasta se erizan sus pelos (parecen unas serpientes).