Con la participación de 2 mil 370 bailarines de agrupaciones artísticas veracruzanas y de otros estados de la República Mexicana, se llevó a cabo la ejecución monumental de “La Bamba” en su cuarta edición en el Centro Histórico de Xalapa

 

Organizado por la Universidad Veracruzana, el baile rompió el récord Guinnessdel mayor número de jarochos y jarochas bailando al ritmo de “La Bamba”.

 

 

El evento se llevó a cabo a lo largo de la calle Enríquez, que fue insuficiente para albergar a todos los participantes, por lo que también ocuparon parte de la calle Doctor Lucio, que está en confluencia y de este modo, los cientos de bailarines no se quedaron sin participar en la ejecución de uno de los "himnos" de los veracruzanos.

 

La ejecución de “La Bamba” y sones como "La Paloma", "La Iguana" y el tradicional "Zapateado", estuvieron a cargo del Grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, con su director Alberto de la Rosa.

 

Grupos folklóricos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, entre otros estados, se sumaron a esta fiesta, en la que lo mismo hubo pequeños desde los 5 años hasta adultos mayores.

 



Loading...