Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), afirmo que el próximo domingo se hará la subasta de la casa de Lomas de Chapultepec asegurada al empresario Zhenli Ye Gon, valorada en 95 millones de pesos.   

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detallo que los recursos de la subasta se repartirán en becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están compitiendo en los Panamericanos de Lima 2019.  

Detalló que la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles a realizarse el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos e implica otros 24 lotes de bienes inmuebles.

Añadió que los inmuebles fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), el Fisco Federal (SAT), la Tesorería de la Federación (Tesofe) y de encargos como el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (Fiderca), Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y del Fondo de Desincorporación de Entidades (extinto Banrural).

Rodríguez menciono que el precio total de salida de esta subasta es de 234.2 millones de pesos e incluye algunos de los inmuebles que se declararon desiertos en el proceso comercial elaborado el pasado 23 de junio.

Por su parte, López Obrador solicito a empresarios, inversionistas y población en general “con dimensión social y vocación cívica” colaborar en la subasta del domingo.  

“Tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa (de Zhenli Ye Gon)”, detallo. 

Agrego que lo obtenido en la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon apoyará a los 544 atletas aztecas en los Panamericanos, quienes recibirán 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año.  

Indico que los apoyos se repartirán de manera directa y sin intermediarios o mecanismos. “Nada de fideicomisos“, mostro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp