Temixco, Morelos.- Empresarios de Estados Unidos impulsan una campaña mediante venta de toallas de Pascua, que servirán para construir una escuela en Temixco.

Todo inició cuando Jim y Alicia Storbeck, esposos y fundadores de la firma Initial Outfitters, que distribuye joyería, ropa y accesorios, disfrutaron sus vacaciones de invierno en Temixco.

Ya apoyan dos comedores comunitarios ubicados en el municipio y Zapata.

En Temixco, constataron la necesidad y decidieron utilizar su negocio para apoyar a menores en la construcción de una escuela.

Por esa razón, Initial Outfitters diseño cinco toallas de Pascua, cuyos ingresos por venta serán destinados para la construcción del plantel para los pequeños de Temixco.

El reto es vender 500 toallas a 24 dólares cada una; a la equivalencia actual de un dólar a 19.14 pesos, se recaudarían 229 mil 680 pesos en total.

Según los fundadores de Initial Outfitters, “cuando vendemos 500 de estos diseños reconfortantes, una escuela se construye. A cientos de niños que no tienen esperanza de educación se les dará la oportunidad de aprender a leer y escribir.

“Con eso, tendrán esperanza para un futuro, que es más de lo que pueden soñar hoy”, expresaron.

La meta es que para finales de abril todas las toallas hayan sido vendidas, y la construcción de la escuela comience pronto.

Primero, comedores; ahora, escuela
Jim y Alicia Storbeck se encuentran patrocinando un comedor en Temixco, donde han constatado que “los niños viven en la pobreza extrema. Hasta el punto de que la mayoría nunca ha tenido la oportunidad de asistir a la escuela.

“Tuvimos el placer de conocer a esos niños y adolescentes que cuidan de sus hermanos más pequeños,
ninguno de los cuales ha estado alguna vez en la escuela”, escribieron en su sitio de Facebook.

Sin embargo, aseguran que con la iniciativa pueden cambiar el círculo vicioso de pobreza y analfabetismo.

Aseguran que el lugar servirá a la vez como comedor y escuela, donde “los niños serán alimentados física y espiritualmente”.

“Será una escuela que alimente vientres, mentes y corazones de niños”, concluyeron. i

 

Por: DDM REDACCIÓN 

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp