Con una carrera de 30 años en el Ejército Mexicano y una trayectoria en el boxeo de seis peleas amateur en Guantes de Oro, don Everardo Duarte Magaña ahora recuerda aquellos momentos, pues no toda su vida se ha dedicado a la venta de estropajos naturales.

Duarte Magaña estuvo en el Ejercito Mexicano desde los 15 hasta los 45 años y se retiró como sargento primero, recordando con “mucha admiración” al secretario de la Defensa Nacional, José Agustín Olachea Avilés, quien estuvo en el cargo del 1/o. de diciembre de 1958 al 30 de noviembre de 1964.

“Yo entré en el Batallón de Caballería, después en el de Infantería y me terminé retirando como Sargento Primero. Por eso cuando pasan los guachos por aquí los pongo firmes a los cabrones porque ya saben que aquí está su superior”, externó Don Everardo con una ligera risa al final.

Este peculiar personaje, que normalmente recorre las calles de Jojutla y de Cuernavaca vendiendo sus zacates naturales, también fue boxeador durante su estancia en el Ejército y tuvo una victoria en la categoría profesional (amateur) ganando los conocidos Guantes de Oro. Su tatuaje en el brazo izquierdo demuestra su pasión por este deporte.

“Este tatuaje nomás lo tengo yo y el Alacrán Torres. Ese fue un boxeador muy chingón. Yo era un boxeador fajador: sobre de él hasta que no lo tumbaba”, recordó con mucha alegría.

Don Everardo Duarte Magaña cumplió 83 años el viernes pasado; nació, dijo, el 17 de mayo de 1941, y está en espera la resolución de su Visa, porque sus cuatro hijos y su mujer se encuentran en los Estados Unidos y desea verlos y abrazarlos lo más pronto posible.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp