Cuernavaca.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez afirmó que ante el pronóstico de pasar a semáforo epidemiológico color verde se ven buenas expectativas económicas y las medidas sanitarias tendrán que seguir.

Recordó que estos dos meses que faltan para que termine 2021, son importantes comercialmente hablando y hay buenas expectativas para el sector comercial, servicios y turístico para que se presente un repunte económico.

“No debemos bajar la guardia; el semáforo color verde no quiere decir que ya no estamos en pandemia. No debemos descuidar los lineamientos, un error podría provocar un repunte de casos y regresar a una contingencia sanitaria”, expresó Remis Martínez.

Mencionó que si Morelos cambia a color verde, todo mundo tendrá que seguir acatando los lineamientos sanitarios, pues existe el riesgo de que se presente una cuarta ola de contagios, como ha ocurridos en otros países.

En ese sentido, dijo que derivado de este avance en el semáforo COVID, sostendrán reuniones con los prestadores de servicio y empresarios, así como representantes de las plazas comerciales, para que no se baje la guardia.

 

Arribo de turismo

Otro de los puntos que dijo Remis Martínez que hay que tomar en cuenta en estos días, es que a pesar de que se avance en el tema de la semaforización, está entrando la época de influenza y de invierno, y con ello, se registra un alza de casos de enfermedades respiratorias.

“Para nosotros el color verde implica estar más al pendiente de que las medidas preventivas sanitarias se lleven a cabo, porque, se espera el arribo de turistas en las siguientes fechas”, dijo.

El llamado es a que se extremen precauciones para que en diciembre, que es la fecha estrella para el sector económico, se tengan resultados positivos, porque retornar en el semáforo o volver al confinamiento sería fatal para los negocios.

"No debemos bajar la guardia; el semáforo color verde no quiere decir que ya no estamos en pandemia. No debemos descuidar los lineamientos, un error podría provocar un repunte de casos y regresar a una contingencia sanitaria” Andrés Remis, Srio. de Des. Económico

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp