JIUTEPEC, MORELOS .- Un grupo de militantes de Morena que participó en la elección de consejeros estatales por el distrito electoral 2, con cabecera en Jiutepec, denunció presuntas irregularidades en el conteo de votos de las que responsabilizaban a las autoridades municipales. 

Octavio Delgado Salgado señaló que el escrutinio de las urnas fue suspendido alrededor de las 7:00 horas de ayer y reiniciado a las 10:30, sin que eso constara en acta y fuera hecho del conocimiento a los representantes de las planillas que vigilaron el proceso. 

Además, aseguraron que los escrutadores eran trabajadores del municipio y eso despertaba dudas sobre el trabajo que realizaban para valorar la legitimidad de cada voto, al punto que, consideraron que los votos que habían sido declarados nulos eran muchos. 

También, mesas y urnas receptoras del voto fueron trasladadas al kiosco y, por lo limitado del espacio, a los observadores les fue negado el acceso, lo que contribuyó aún más a que no pudieran tener certeza sobre el escrutinio. 

Fuentes del municipio negaron que los escrutadores fueran trabajadores del Ayuntamiento, y argumentaron tanto la personalidad de estos, como el receso que se aprobó fueron legales y la reubicación de mesas y urnas se debió al aguacero que se registró la noche anterior y que continuó en horas de la madrugada. 

Denuncias. Militantes de Morena del Distrito II responsabilizan a las autoridades municipales de anomalías.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp