CUERNAVACA,  MORELOS.- La entrega de productos que adquieren vía redes sociales e internet se ha convertido en un foco de rojo de contagio de COVID-19, por lo que, la autoridad a intensificado sus operativos en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca.

Foco rojo la entrega de productos en el centro

El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados informó que se intensificaron los recorridos para vigilar el comportamiento comercial, debido a que se detectó una mayor movilidad de personas a pesar de estar en semáforo rojo por la contingencia.

Mencionó que este fin de semana en la calle Hidalgo y Jorge Cazares del centro de la ciudad, se observó un importante número de personas, al dirigirse el personal del área operativa, manifestaron dedicarse a la venta de productos vía redes sociales.

Por lo anterior, dijo que estás acciones que se lleven a cabo en diferentes partes de Cuernavaca, pueden ser un foco rojo de contagio por no aplicar las medidas sanitarias, es por ello, que se les recomendó a los comerciantes que se haga en menor tiempo el trueque de mercancía.

Barquín Granados informó que durante los operativos en esta zona, se ha detectado que entre las calles mencionadas se llegan a juntar hasta 10 y 15 vehículos, provocando una aglomeración de entre 30 y 40 personas.

No estamos en contra de la comercialización de estos productos, lo que no estamos de acuerdo es que con esta venta se hagan aglomeraciones y se junte la gente sin tener las medidas de sana distancia”.

Gonzalo Barquín Granados, Protección Civil de CuernavacajLas ventas. La Plazuela del Zacate es uno de los puntos de reunión para la entrega de mercancía.

La venta es vía facebook

El ‘marketplace’ generado vía redes sociales provoca concentraciones de personas en varios puntos de Cuernavaca, en donde entregan, que son propicios, según la autoridad, para generar contagios de COVID-19
40 personas o más, se pueden juntar en los puntos de venta...

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp