Cuernavaca, MORELOS.- Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para no confiarse ahora que Morelos pasó al amarillo.
Explicó que con el cambio de color se modifican los aforos para los diversos establecimientos, pero continúan los protocolos sanitarios y permanece el Escudo de la Salud el cual establece como obligatorio y correcto el uso del cubrebocas. El actual semáforo se mantendrá vigente hasta el domingo 17 de octubre.
Dijo que el cambio de color es una señal en la reducción de los casos, entre ellos la positividad y la hospitalización, sin embargo, la posibilidad de contagio permanece, por ello se deben reforzar la implementación de medidas preventivas, de lo contario el número de casos podría repuntar.
Explicó que están por llegar celebraciones importantes, como Día de Muertos, por ello insistió en no bajar la guardia, de lo contrario los casos positivos podrían volver a dispararse.
Madrid González informó que hasta ahora se han registrado 48 mil 301 casos confirmados, 55 en las últimas 24 horas.
Del total, 710 son casos activos, es decir, que se han registrado en los últimos 14 días. Además, existen cuatro mil 664 defunciones, cinco en las últimas 24 horas.
La ocupación hospitalaria se redujo y está en un 35%, cifra que se pretende continúe en reducción, pero, dijo Madrid González, es necesario que toda la población siga respetando las medidas establecidas en amarillo, de hacerlo Morelos podrá avanzar al verde.
Informe. Daniel Madrid dio el recientre reporte de COVID-19 en Morelos.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
