Como balde de agua fría cayó al sector empresarial turístico la noticia de la salida de la, hasta hoy, secretaria de Turismo y Cultura en el Estado, Margarita González Saravia, porque los planes y programas en proceso para ayudar a las empresas a salir de la crisis que provocó la pandemia del COVID-19 se quedan en la incertidumbre. 
Esperarían que su sucesor o sucesora sea una persona altamente comprometida con el sector, para que haya continuidad en el trabajo, e incluso mejore. 
La representante de la asociación civil “Mi Ciudad”, que aglutina a mujeres emprendedoras, Meggie Salgado, señaló que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19 y las expectativas en la política pública para la reactivación en la Secretaría de Turismo y Cultura son altas. 
Por lo que se espera que a la salida de González Saravia su relevo no sólo sea cercano a Morelos y a su cultura, sino también que cuente con el talento para gestionar los presupuestos que ayuden al reposicionamiento de Morelos, como destino turístico. 
Para Harry Nielsen León y Antonio Sánchez Purón, presidentes de Canirac y Canaco, respectivamente, el anuncio hecho ayer por el Presidente fue una gran sorpresa y un “balde de agua fría”, porque, por un lado despertó los parabienes para Margarita González, pero por otro, la incertidumbre para el futuro del sector. 
Nielsen León dijo que se quedan en el tintero el Registro Estatal del sector, el distintivo de “Anfitrión Responsable” y los programas de capacitación con los que las unidades económicas se preparan para remontar la crisis económica por la pandemia.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp