Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Erik González García, duda que el Gobierno federal pueda ejercer el apoyo extraordinario que prometieron hace unas semanas, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); lo anterior a unos días de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deje el cargo.
Recordó que el problema económico que enfrenta la máxima casa de estudios, tiene algún tiempo y con la  administración del rector Gustavo Urquiza Beltrán comenzó las gestiones de recursos financieros; recientemente les prometieron un apoyo de 408 millones de pesos, sin embargo, no se ha ejercido por parte de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y Educación Pública del gobierno federal.
“La Universidad necesita solventar esta catorcena y no hay recursos, nosotros vemos desalentador el tema del apoyo federal y los recursos extraordinarios que en algún momento comentaron que podían llegar, el gobierno de Enrique Peña Nieto está a pocos días de terminar y si no nos apoyaron en cuatro meses, no creo que lo hagan tres días”, señaló.  
Destacó que en la Universidad hay preocupación por parte de los trabajadores, y ante ello no se descarta un nuevo emplazamiento a huelga de parte de alguno de los sindicatos.
También, dijo que la comunidad estudiantil tiene inquietud, pues no desean perder el semestre, recordó que luego de la huelga de los académicos perdieron tiempo en el proceso educativo.

Entrevista. Erik González García aseguró que no hay recursos para solventar esta catorcena.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp