Se lograrán acuerdos entre los municipios de Hueyapan y Tetela del Volcán, quienes enfrentan un conflicto por manantiales de agua; autoridades municipales y del concejo señalan que  avanzan las negociaciones.
Ya se tienen avances en las negociaciones entre ambos municipios, esto derivado de las mesas de trabajo que se han generado por parte del Ayuntamiento de Tetela del Volcán y el concejo municipal indígena de Hueyapan.
Pese a que las demandas de los municipios radican en la distribución equitativa del agua que proviene de los manantiales ubicados en la zona limítrofe con ambas demarcaciones, no se había tenido un acercamiento en el que sentaran bases para un posible arreglo.
“Ya tenemos avances y al menos ya se pusieron en la mesa cuál es el sentir y qué lo que se debe negociar, se están planteando los posibles acuerdos, que ya se existían, sin embargo, no se había dado un acercamiento como hasta entonces”, declaró Israel González Pérez, presidente municipal de Tetela del Volcán.
Indicó que ya se han iniciado mesas de diálogo entre las autoridades y representantes de los dos municipios, y que se prevé que puedan darse acuerdos importantes para beneficio de las demarcaciones y sus habitantes
El edil destacó que se mantendrán abiertos al diálogo con la comunidad indígena, preservando una línea de respeto para los habitantes, con el fin de que sean de manera pacífica estas negociaciones.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp