Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Revolución desde hace un mes no tienen agua y temen enfermedades por la falta de servicio, ante la poca posibilidad de que se restablezca el abastecimiento, han advertido los habitantes de esta comunidad con manifestarse y bloquear principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Judith Bringas, una de las vecinas afectadas, denunció que desde hace un mes no cuentan con servicio de agua potable en sus domicilios y temen que se registre un foco de infección y enfermedades por ese motivo, solicitó el apoyo de Diario de Morelos para manifestar su inconformidad y exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) restablezca el agua en la colonia lo más pronto posible.

Los vecinos han solicitado la intervención en varias ocasiones de las autoridades del organismo descentralizado, sin embargo a la fecha no tiene respuesta positiva y continúan a la espera de una respuesta que de solución al conflicto de abastecimiento de agua.

Las familias que sufren este problema desde hace un mes mencionaron que es preocupante la falta de agua en sus domicilios, pues además de no contar con cisternas y zonas para almacenar el vital líquido, han gastado más recursos de los que ellos tienen a la mano para comprar pipas.

Otro de los temas que les preocupa a las familias que no tienen agua, es que tiene en sus hogares a personas enfermas y que requieren de atenciones médicas y cuidados higiénicos, por ello, la insistencia al Sapac para que se restablezca el agua y así evitar un brote de enfermedades en la colonia Revolución. 

Les dan agua o cierran calles en la Revolución
En crisis. Vecinos de esta colonia temen que surjan brotes de infección.
Foto: Staff Diario de MorelosUn mes sin servicio
Habitantes de la colonia 
Revolución denuncian que han tenido que realizar cooperaciones para contratar pipas de agua en los últimos 30 días, algo que les ha impactado directamente en la economía.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com