CUERNAVACA, MORELOS.- Las autoridades municipales tienen la facultad para ejercer una serie de medidas que colaboren a la reducción de contagios de COVID-19, una de éstas puede ser la ‘Ley Seca’, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

En reacción al anuncio del Ayuntamiento de Cuernavaca de que no descarta aplicar la ley seca, el funcionario estatal destacó que la movilidad de personas se podría reducir considerablemente en bares y en otros espacios donde se realizan reuniones y fiestas.

Señaló que desde la dependencia estatal no se puede determinar una acción de este tipo, debido a que las autoridades municipales son quienes tienen que ejercer acciones.

Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil sí estaría vigilante en el tema para que se pudiera cumplirse una vez que se decidiera aplicar.

“Si lo hicieran en municipios que bueno y nosotros estaríamos atentos para que se cumpla; pero no somos quienes determinan la disposición, esta sería una buena medida para la población porque ayudaría a evitar movilidad y concentraciones” declaró.

Por ahora seguirán con los trabajos del Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19, coordinándose con autoridades municipales y federales, para seguir visitando distintos puntos de la entidad, a fin de concientizar a la población.

Asimismo, realizarán operativos en bares, restaurantes y otros espacios donde se concentra la población para comer y convivir, a fin de hacer valer las normas establecidas en las que solo se permite la operación con un 25 por ciento de comensales.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp