Bañada por las aguas cristalinas y de color turquesa del Mar Caribe, Cancún es la puerta de entrada a la Riviera Maya y uno de los principales destinos turísticos en todo el mundo, lo que le ha llevado a contar en la actualidad con la mayor infraestructura hotelera de toda la Península del Yucatán.

Ideal para disfrutar de la playa, del buen tiempo, de la naturaleza, de la cultura y de la comida mexicana, Cancún es lo más cerca que puedes estar del paraíso, poniendo a tu disposición una gran oferta de playas, restaurantes, resorts, ocio, actividades y excursiones que te permite aprovechar al máximo cada minuto que estés en esta ciudad.

Si estás pensando en ir de vacaciones y no quieres perderte nada, a continuación te vamos a mostrar X lugares que sí o sí tienes que visitar en Cancún o te arrepentirás. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

Pero, antes de comenzar, queremos hacer hincapié en Visitax, un impuesto turístico que desde el 1 de abril de 2021, deben pagar todos los turistas internacionales mayores de 4 años de edad que viajen al estado de Quintana Roo en México (Tulum, Cancún y Cozumen) deben pagar desde el 1 de abril.

Aunque puedes pagarlo antes de viajar, a la llegada o antes de volver, por nuestra experiencia, nosotros recomendamos pagar el Visitax antes de viajar, para así únicamente tener que preocuparte por disfrutar de tu viaje. Además, de esta forma podrás hacerlo online de un modo mucho más sencillo, a través de la web Visitax Cancún.

8 lugares que tienes que visitar si viajas a Cancún

Disfruta de las playas de Cancún

Con más de 20 kilómetros de playas, sin duda alguna, la playa es el principal reclamo turístico de Cancún, contando con una gran variedad de playas de todo tipo y para todos los públicos, en las que podrás relajarte en una tumbona y broncearte al sol, disfrutar en uno de los diferentes chiringuitos, hacer todo tipo de deportes acuáticos, etc.

Entre las diferentes playas disponibles, Playa Delfines es la más famosa, principalmente porque allí se encuentran las clásicas letras de CANCÚN, donde tienes que hacerte una foto sí o sí.

Chitzén Itzá

De visita obligada, Chitzén Itzá es el yacimiento maya más importante de todo México, que todavía se mantiene en buen estado, y además es una de las 7 maravillas del mundo.

Visita la ciudad de Cancún

Cuando pensamos en Cancún las playas es lo primero que nos viene a la cabeza, pero lo cierto es que Cancún ciudad no tiene desperdicio alguno, y es una excelente opción si te sale un día de lluvia o si estás cansado de estar tumbado en la playa.

Isla Mujeres e Isla Contoy

Otros lugares que no deberías perderte son Isla Mujeres e Isla Contoy, en pleno mar Caribe, a tan solo unos pocos kilómetros de la zona de hoteles, y en nuestra opinión son dos islas totalmente imprescindibles que te harán disfrutar todavía más.

Visita las Ruinas de Tulum

Una de las cosas que más nos gustó de nuestro viaje a Cancún fueron las Ruintas de Tulum, unas ruinas mayas situadas en lo más alto de un acantilado desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del mar Caribe. Sin ninguna duda, es uno de los sitios más increíbles y bonitos de todo Cancún.

Báñate en un cenote

Si realmente quieres integrarte al máximo en Cancún, no puedes marcharte sin bañarte en un cenote. Se trata de un estanque de agua dulce totalmente natural creado por el desgaste de las rocas calizas.

Hay una gran cantidad de cenotes a lo largo de todo Cancún, y se han convertido en una de las principales atracciones turísticas.

Visita las Ruinas de Cobá

Si te gustaron las ruinas anteriores, tampoco deberías perderte las Ruinas de Cobá, que en nuestra opinión es una de las mejores excursiones que puedes hacer en toda la Riviera Maya.

Se trata de un yacimiento arqueológico maya con más de 80 km2 de extensión, que cuenta con más de 6000 estructuras enterradas.

Disfruta de la Isla de Holbox

Hay muchas islas para visitar, pero la Isla de Holbox es un auténtico paraíso. Se encuentra en el norte de la Península de Yucatán, y sin duda es uno de los mejores lugares para desconectar y relajarte, donde podrás pasear por playas de arena blanca, bañarte en aguas cristalinas y disfrutar de alguno de los platos típicos de la cocina mexicana.

Aunque hay muchos más que podrás visitar en función del número de días que dure tu viaje y de la idea que tengas pensada, en nuestra opinión, estos son los 8 lugares imprescindibles de Cancún, que te harán disfrutar al máximo, hasta el punto de que creerás que estás en el paraíso. Te encantarán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp