Yautepec, Morelos.- El autobús universitario de Yautepec que traslada a estudiantes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue vandalizado por tres sujetos ayer en la mañana durante su trayecto a Cuernavaca.

Derivado de dicho acto dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

El camión que se dirigía hacia la Máxima Casa de Estudios fue interceptado por una camioneta tripulada por tres hombres, que a raíz de un incidente de tránsito, retuvieron el microbús oficial y le causaron daños.

A través de un comunicado de prensa, autoridades municipales señalaron que los estudiantes no fueron agredidos, por lo que su integridad física estaba a salvo, al igual que la del chofer.

Asimismo, precisaron: “el chofer intentó esquivarlos y adelantar su camino hasta encontrar apoyo con el personal de Tránsito Municipal, mismo que detuvo la camioneta a la altura de la colonia La joya, poniendo a disposición el vehículo y a dos agresores de nombres Martín “N” de 24 años y Giovanni “N” de 29 años, ambos de la colonia Ignacio Zaragoza de Yautepec”.

Personal de la Dirección de Educación, Jurídico y Gobernación, así como alumnos y padres de familia acudieron a las instalaciones del Ministerio Público y de la Comandancia de Yautepec para llevar a cabo las declaraciones necesarias y comprobar que a los agresores se les aplique la ley.

El comunicado puntualiza que ante este hecho el alcalde Agustín Alonso ratifica su compromiso con padres de familia, estudiantes y personal que labora en este programa único en el estado, el cual beneficia a más de 450 familias; y agrega que continuará este apoyo, a pesar de las oposiciones de transportistas. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp