Cuernavaca, Morelos.- Hasta un año de prisión y sanciones administrativas podría alcanzar el agresor de ‘Ela’, la perrita de Huitzilac que fue quemada con ácido y que murió tras las heridas graves que tuvo.  
La Procuradora de Protección al Ambiente del estado de Morelos (Propaem), Blanca Selene Corona Marquina, declaró que existe una carpeta de investigación sobre el caso suscitado el pasado  5 de noviembre en Monte Casino,  Huitzilac.  
Se inició un proceso administrativo, y amerita una denuncia penal por el delito de actos de crueldad animal, debido a que la canina sufrió quemaduras en la cara y hocico. 
En el caso administrativo, el agresor ya fue notificado y tiene un plazo de 15 días para defenderse; posteriormente, se abre un periodo de alegatos y la Propaem emite una resolución, en un periodo de 30 días.  
De manera paralela, se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE); el denunciante tendrá que seguir el proceso ante las autoridades y la dependencia estatal dará seguimiento.  
“El código penal establece una pena privativa que va desde seis meses hasta un año de prisión. Aquí hay una cuestión, hubo maltrato y lamentablemente el ejemplar murió, entonces desde ahí se configura el delito penal”, explicó la procuradora.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp