La presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso instalará hoy la Comisión Calificadora para el proceso de designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), informó la titular del órgano político, diputada Ariadna Barrera Vázquez. 
La legisladora por el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que serán las y los integrantes de dicha comisión quienes se encarguen de definir la nueva convocatoria que marcará la ruta que tendrá el proceso.
Cabe recordar que la ley señala que la comisión deberá estar integrada por los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso. 
En su momento, cuando la LIV Legislatura intentó hacer el nombramiento del sucesor de Vicente Loredo Méndez, en julio de 2019, la comisión estuvo integrada por las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT), Keila Figueroa Evaristo (Morena) y Maricela Jiménez Armendáriz (PES). 
Ahora, la integrarían la misma Barrera Vázquez (Morena), Andrés Duque Tinoco (PES) y Rosalinda Rodríguez Tinoco (PRD). 
Cabe recordar que en agosto del año anterior, la comisión fue disuelta por un acuerdo de la Junta Política tras la fallida votación en la que Miguel Ángel Romano no consiguió la mayoría calificada para ocupar el cargo; sin embargo, dicha disolución, en su momento, no contó con el respaldo de todos los diputados, entonces divididos en los grupos del G-13 y G-7, y el procedimiento fue congelado.
Por separado, trascendió que la JPyG notificó a los candidatos, inscritos en la convocatoria para designar a un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) desde el año pasado, la decisión de dejarla sin efecto.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp